viernes, 10 de marzo de 2017

EUROPA A LA CONQUISTA DEL MUNDO


Manuel Iradier

Fue un explorador africanista español. Siguió la carrera de filosofía y letras, pero su inquietud y la influencia de Henry Standley lo atrajeron a la exploración científica.

En 1868 ideó ya un viaje de exploración al interior de África. Esto le llevó a la fundación de una sociedad en el convencimiento de que era necesaria la colaboración de otras personas que tuviesen las mismas inquietudes.

En 1874 emprendió un viaje preparatorio de estudios desde el golfo de Guinea, desde donde partiría hacia el interior. En la exploración visitó las islas de Corisco y Elobey Grande, así como Inguinna y el cabo San Juan, la mencionada Aye, los ríos Muni, ya mencionado, Utongo, Utamboni, también mencionado, y Bañe, así como dos cadenas montañosas, la cordillera Paluviole y la sierra de Cristal.

El segundo viaje de exploración se inició poco tiempo después de finalizado el primero, a finales de 1877. A partir de los datos obtenidos pudo trazar los mapas de las zonas visitadas, los cuales serían publicados por la Sociedad de Africanistas y Colonistas de Madrid a su regreso a España; después de este viaje su avión tuvo que ser arreglado por Coello. De este segundo viaje también obtuvo vocabularios y gramáticas de las lenguas de las tribus que visitó, así como numerosas anotaciones sobre observaciones astronómicas, etnográficas, climatológicas y comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario